En esta jornada se cumplió el octavo día de huelga de hambre de los y las trabajadores en Salud de El Alto, quienes demandan la estabilidad y el pago del refrigerio de acuerdo a la Ley 1339.
Según el dirigente de los y las Trabajadores en Salud de El Alto, Max Caillagua, a la fecha no se recibió una respuesta favorable por parte del Gobernador Santos Quispe.
“Las autoridades de la Gobernación han incumplido los acuerdos firmados la gestión pasada con relación a la estabilidad laboral, cualquier destitución debía ser consensuado, pero el Gobernador (Santos Quispe) y las Sedes (Servicio Departamental y Regional de Salud) realizan de manera unilateral las destituciones de los compañeros, que estaban en primera línea en la lucha durante la pandemia”, explicó Caillagua.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de la gobernación se anuncia que se incrementarán más punto de huelga de hambre, hasta conseguir la entrega del pagao de refrigerio establecido en la ley 1339.