Inauguran Instituto Tecnológico “Luis Espinal Camps” en el Distrito 8 de El Alto con cerca de Bs 22 millones de inversión

0
152

 Con una inversión de cerca de Bs 22 millones, el presidente Luis Arce inauguró este martes el Instituto Tecnológico “Luis Espinal Camps” en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

El Instituto será el primer centro público del país que dará formación en reparación de maquinaria pesada, con proyección a generar profesionales que se dediquen a la construcción de ese tipo de máquinas.

“Queremos que este instituto sea el primer instituto público que se dedique a algo que tiene mucho futuro para los jóvenes, que tengan una carrera para preparar a los jóvenes en el mantenimiento y la reparación de maquinaria pesada”, dijo.

Relievó que los jóvenes deben aplicar la práctica, además de la teoría, y en el instituto podrán “armar y desarmar” maquinarias para que en un futuro próximo cumplan el sueño de construir maquinaria pesada boliviana.

El jefe de Estado valoró también la lucha de los vecinos del Distrito 8 en la Guerra del Gas, en 2003, y su resistencia al golpe de Estado en 2019.

“Cuando ustedes salieron en la Guerra del Gas y con el golpe de Estado, daban luces al pueblo alteño y al pueblo boliviano, gracias por su compromiso con la democracia”, dijo Arce.

El presidente informó que la nueva infraestructura educativa ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) representa una inversión de casi Bs 22 millones.

Recordó que el Gobierno trabaja en la ejecución de obras para la ciudad de El Alto.

Entre algunos de los proyectos está el estudio de una avenida de ocho carriles que elabora la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Programa de Enlosetado para ciudades intermedias y para la ciudad de El Alto.

“Vamos a invertir para no tener calles de tierra en El Alto”, dijo Arce.

La nueva infraestructura se entregó en el marco de los festejos por los 214 años de la gesta libertaria de La Paz.