La vicepresidenta del Concejo Municipal de El Alto, Fabiola Furuya, informó que se inspección cerca de cuatro unidades educativas donde se vio el deterioro de los tinglados, para lo cual se pidió que el personal de la alcaldía pueda refaccionarla mismas
“Debido al accidente registrado en Achacachi, hemos realizado una visita a las cuatro unidades educativas donde hemos identificado que hay una falta de mantenimiento en los tinglados de los colegios”, explicó.
Las infraestructuras fueron construidas en las anteriores gestiones, sin embargo, no recibieron el mantenimiento adecuado, como lo que sucede en el colegio Bautista Saavedra, que cuenta con una cancha de basket con parquet que se encuentra en pésimas condiciones.
“Visitamos las unidades educativas Cooperativa, Oscar Alfaro, Bautista Saavedra, en el Distrito Municipal 14 y Libertad de las Américas en el distrito 1; en el caso de las dos primeras se halló varias irregularidades, entre ellos, techos agujeros, canaletas corroidas, pisos sin parquet”, manifestó la autoridad.
Los tinglados datan desde el 2007 y fueron construidas en diferentes gestiones municipales, quienes no hicieron el debido mantenimiento.