Intendencia alteña presenta lista de empresas autorizadas para comercializar embutidos

0
693

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, a través de la Intendencia, presentó la lista autorizada de los embutidos y salchichas, que a partir de la fecha son elaborados y comercializados en la urbe alteña.

Se trata de 28 empresas, las cuales cumplieron con los requisitos y pasaron las pruebas de laboratorio que son exigidas por normas vigentes.

“Estas empresas están autorizadas en la urbe alteña. Para ello se ha coordinado operativos en conjunto con Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) y la Intendencia Municipal a lo largo de estas dos semanas. Operativos en conjuntó donde hemos visitado a las empresas embutidoras donde se han hecho los controles, y así también a las empresas panificadoras que elaboran el pan para el consumo de los productos en ese día (24 de junio)”, informó Félix Arturo Sejas, intendente Municipal.

Asimismo, Rocío Pérez, responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia, habló acerca de las medidas de seguridad que deben cumplir estos productos embutidos, entre ellos están el registro sanitario, fecha de elaboración y vencimiento, la marca, color, olor y consistencia.

“Es muy importante que la gente revise al momento de adquirir un producto, en este caso el embutido o salchicha se debe verificar el registro sanitario, la marca, la fecha de vencimiento. Recalcar a la población que no debemos adquirir productos a granel que no tienen marca ni fecha de vencimiento; sobre todo verificar que los productos estén dentro de la lista que son 27 ya autorizadas por el Municipio”, detalló Pérez.

Agregó que las salchichas de dudosa procedencia tienen conservantes, lo que puede causar una afectación a la salud, debido a que estos conservantes, a la larga ocasionan cáncer en el organismo. Por ello recalcó la importancia de consumir productos autorizados.

“El número de contacto donde la gente puede denunciar alguna irregularidad en estos productos es el 800164342, para que la Intendencia pueda hacer los controles pertinentes”, añadió la funcionaria edil.

LISTA DE EMPRESAS AUTORIZADAS

Aromis

Bon Gusto

Don Piort

Embutidos América

Embutidos Copacabana

Embutidos Los Andes

Extra

Fernández

Hipermaxi

La Beniana

La Española

La Especial

La Estancia

La Holandesa

La Norteña

La Selecta

La Serrana

Manwil

Maxinn

Novillito

Osfim

Rotim

San Andrés

San Miguel fiambres y embutidos

Stege

Tamoyo

Torinho

Torito