Intendencia de El Alto y Panificadores implementarán medidas de bioseguridad para la elaboración de masas para Todo Santos

0
668

El intendente Municipal de la Alcaldía alteña, Félix Arturo Sejas, informó que los hornos de panificación implementaron medidas de bioseguridad en sus instalaciones para precautelar la salud de las personas que acuden a estos espacios a elaborar distintas masitas, a pocos días de la festividad de Todo Santos.

Asimismo, las panificadoras tienen la obligación de cumplir con las disposiciones de la Intendencia Municipal, entre estos están el fumigado y desinfección de los ambientes; implementación de las medidas de bioseguridad, pediluvio, alcohol gel, detergente, área de desinfección; exposición del certificado de fumigación, licencia de funcionamiento y la lista de precios.

“La Intendencia Municipal, previa coordinación con la Federación de Panificadores de El Alto, ha llegado a establecer los parametros de control, cerca de la festividad de Todo Santos. Como Intendencia Municipal hemos sido muy estrictos en el tema de control a las panificadoras, en la socialización y los protocoles de bioseguridad. La Federación de Panificadoras ha dado cumplimiento a las instructivas por parte de la Intendencia”, aclaró Sejas.

Añadió que la Intendencia Municipal está trabajando en beneficio de la población, por ello, en caso de incumplimiento de los hornos de panificación, respecto a lo señalado anteriormente, y a las faltas de higiene que sean identificadas, se procederá a las notificaciones pertinentes.

Por cada quintal de elaboración de pan solo podrán ingresar tres personas, por arroba una persona y por cada lata una persona. Asimismo, se restringe el ingreso de niños y adultos mayores.

Para evitar la aglomeración de gente en los hornos, los propietarios harán un cronograma de ingreso, de acuerdo a la llegada de las personas serán agendadas.