Intendencia Municipal de El Alto realiza controles en tiendas donde expenden embutidos

0
54

El capitán José Luis Cuaquira, intendente Municipal, informó que el control se intensificará en diferentes ferias y mercados de la urbe con el objetivo de preservar la salud y seguridad de la ciudadanía alteña durante los días 23 y 24 de junio, festividad de San Juan.

“Estamos activando los operativos para el control y venta de los productos que generalmente la población consume, son salchichas, panes y otros aderezos, estamos enfocados en diferentes mercados, tenemos un efectivo total de 30 funcionarios, los mismos que serán desplegados en aquellos lugares donde haya mayor afluencia de personas”, declaró Coaquira.

Los controles iniciaron en La Ceja y mañana se tiene previsto intensificar en las principales ferias de los distritos de El Alto. Cuaquira señaló que entre las características que debe observar el cliente antes de comprar un producto es verificar la fecha de vencimiento y el registro SENASAG.

“De acuerdo lo que establece la Ordenanza Municipal 301/2012 (Dispone la realización de operativos en tiendas que expenden alimentos) una de las sanciones es el decomiso de los productos y la Ordenanza Municipal 103/2010 (que prohíbe el encendido de fogatas y el uso de fuegos artificiales en San Juan) establece diferentes sanciones como multas, nosotros junto a otras secretarías estamos haciendo la socialización para que el día de mañana evitemos este tipo de ventas y se genere accidentes”, agregó el intendente.