Intendencia municipal de El Alto realizará operativos de control en recintos electorales

0
110

El responsable de la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que durante la jornada electoral se realizará diferentes controles en cercanías de los recintos electorales, con el fin de evitar el asentamiento de comerciantes.

“Debemos mencionar que ya nos encontramos viviendo horas previas a lo que va ser el proceso eleccionario, esto en aplicación a todas las restricciones que se lleva adelante para este proceso; en ese sentido vamos a coordinar acciones, seguramente, con el Comando Regional de la Policía de El Alto para realizar lo que son nuestras funciones netamente municipales”, señaló.

Agregó que la ciudadanía conoce el procedimiento que se debe seguir en el proceso eleccionario del domingo, que tendrá connotaciones especiales debido a la emergencia sanitaria que se vive en nuestro medio.

Entre las medidas de bioseguridad que la ciudadanía debe cumplir y acatar están el uso de barbijo, alcohol gel, distanciamiento social; y acudir a los recintos electorales según la terminación del número de la cédula de identidad, esto para evitar la propagación del Covid-19.

“El no asentamiento de actividades económicas como solía ocurrir en anteriores procesos de votación será una de las tareas difíciles que vamos a tener que cumplir en la ciudad de El Alto, pero pedimos a la ciudadanía pueda coadyuvar con esta labor”, pidió Ulloa.