Intendencia Municipal intensifica operativos en hornos de panificación de El Alto

0
74

En la últimas horas la  Intendencia Municipal intensifico los operativos de control en hornos de panificación de la ciudad de El Alto previa a la fiesta de Todos Santos, hasta el momento intervinieron en 40 panificadoras ubicadas en diferentes distritos evidenciando que la mayoría cumple con todos los requisitos de inocuidad y medidas de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19.

“Hemos comenzado con lo que son los operativos en los hornos previo a lo que será la fiesta de Todos Santos. Hemos intervenido hasta la fecha 40 hornos en lo que son diferentes distritos de la ciudad de El Alto. Estamos priorizando hornos donde hay más afluencia de personas”, informó José Manuel Huaynoza, Intendente Municipal.

Los operativos de control iniciaron hace tres semanas, en las intervenciones identificaron cuatro hornos que fueron clausurados por incumplimiento de requisitos establecidos por la Alcaldía y falta de higiene, pues encontraron heces de ratón, latas en pésimas condiciones e ingredientes vencidos, además no cumplían con las medidas de bioseguridad.

El Intendente Municipal remarcó que estas acciones fueron coordinadas con la Federación de Panificadores, que se comprometieron con adecuar los hornos (refacción y ampliación) por las fiestas de Todos Santos, “la gran mayoría está cumpliendo con la medida de bioseguridad higiene, almacenes, distanciamiento con el afuero del 60 por ciento de personas”, destacó Huaynoza.

La población puede hacer llegar sus denuncias y quejas contra los hornos de panificación, que incumplan los requisitos establecidos para una buena atención, directamente a las oficinas de la Intendencia Municipal.