Intendencia municipal de El Alto realiza exhaustivos controles a hornos de panificación

0
82

Funcionarios de la Intendencia Municipal realizan exhaustivos trabajos de control a hornos de panificación en la urbe alteña, toda vez que existe gran concurrencia de gente por la cercanía de la Festividad de Todos Santos.

La finalidad de los controles es precautelar la salud de la población, así como para que las panificadoras cumplan con los acuerdos establecidos con la Intendencia. Entre las tareas que deben cumplir están el fumigado y desinfección de los ambientes; implementación de las medidas de bioseguridad; exposición del certificado de fumigación, licencia de funcionamiento, lista de precios y enseres en buenas condiciones de uso; asimismo, la restricción del ingreso de niños y adultos mayores.

“Nosotros como Intendencia Municipal estamos trabajando en beneficio de la población. Tenemos las medidas para hacer las notificaciones correspondientes, a los hornos que estamos haciendo las verificaciones se les está dando una notificación, a efecto de que con el personal de Inocuidad de esta dependencia se va a regular algunas fallas que se encuentren en los hornos en el momento de los controles”, explicó Félix Arturo Sejas, intendente Municipal de la Alcaldía de El Alto.

Mencionó que los funcionarios de la Intendencia Municipal están trabajando en beneficio de la población, por ello, reiteró el cumplimiento de los acuerdos a los que se han llegado con las panificadoras, respecto a la implementación de las medidas de bioseguridad e higiene, detalladas anteriormente.

“Si algún horno hiciere caso omiso a las recomendaciones y a las observaciones que hemos hecho, lastimosamente vamos a proceder con la clausura de esta actividad, esperemos que no lleguemos a ese extremo”, mencionó Sejas.

La ciudad de El Alto y Bolivia aún están en riesgo de contagio y de un rebrote del Covid-19, por lo que, se recomienda a la ciudadanía continuar acatando las medidas de bioseguridad, lavado de manos, uso de barbijo, alcohol gel y el distanciamiento físico entre personas.