Intervienen panificadora que elaboraba panetones con ingredientes en mal estado

0
329

Pasas con mohos, chocolates de dudosa procedencias, utensilios en mal estado fueron algunas de las observaciones que se realizaron a empresa panificadora ubicada por la zona de la 12 de Octubre.

Según el responsable de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Dorian Ulloa, informó que esta empresa es reincidente en presentar estas fallas en la elaboración de sus productos que van desde, masas para pizza, panes y su producto de fin de año.

“Se ha intervenido una fábrica, se ha decomisado una gran cantidad de panetones, debido a las condiciones en las que fue encontrada la producción y elaboración. Estamos a la espera del informe del área de inocuidad y vamos a remitir las muestras, como los utensilios encontrados a efecto de que se pueda verificar la calidad”, manifestó.

Indicó que se continuará con los controles a estos productos, debido a que, por las fechas navideñas, la población consume más estos alimentos.

“Los operativos son permanentes en la ciudad de El Alto, principalmente a productos de alta demanda en estas fiestas de fin de año. Los panetones en todo este tiempo han sido objetos de bastantes controles por parte de la Intendencia”, dijo Ulloa.

Dentro de lo decomisado están las uvas, pasas; chocolates que son parte de la elaboración de los panetones, además en el lugar también se encontró diferentes utensilios que no son aptos para la elaboración de los productos.