Jauría de canes atacan a ganado en Alto Ingenio

0
156

Vecinos y vecinas de la zona de Alto Milluni, se movilizaron exigiendo la modificación de la Ley 700  porque sus camelidos fueron atacados por los perros vagabundos , expresó Fredy Callisaya vecino de la comunidad.

“Queremos que se modifique la ley Nro 700, ya que los perros vagabundos se están comiendo a nuestros ganados, esos perros vienen del botadero municipal de El Ingenio, los de la unidad de Zonoosis no hace nada», expresó.

Callisaya, también informó que la alcaldesa Soledad Chapeton  ya tiene conocimiento y el gobernador Felix Patzi en el 2015 se comprometió a colaborar, pero hasta la fecha no reciben ninguna respuesta.

“Nosotros vivimos de los camelinos, no tenemos entrada de otro trabajo, a estas alturas  ya están queriendo atacar a los hermanos , ya son muchos años que esta sucediendo esto, cada vez estamos arrastrando esto  estamos pidiendo que haya un ley para proteger a nuestros camelidos», dijo.

Cada familia tiene alrededor de 12 hasta 20 camélidos devorados  por los perros callejeros, en las últimas semanas ocurrió el hecho.

“Hemos sido avasallados con perros callejeros que suben de El Ingenio han atacado a nuestras llamas , alpacas nosotros vivimos de eso no mas nos cuesta criar 3 a 4 años , tenemos muchas perdidas, ahora quien nos va a devolver», expresó Octavia Choquehuanca vecina de la comunidad.