Al menos cinco puntos de bloqueo fueron instalados por parte las vecinas y vecinos de la zona 16 de Julio, exigiendo mayor control policial y eliminación de trameaje que continua en horas de la noche.
“El fin de semana hubo un atraco por quien cerca desde ahí no hemos tenido un patrullaje de la policía, por este sector existe la proliferación de bares y cantinas”, dijo uno de los vecinos del sector.
Otra de las demandas es el incumplimiento del acuerdo en la eliminación del trameaje, debido a que en las noches solo se llega a la Ballivian, siendo que deben llegar hasta su parada.
“No hay un pasaje diferenciado a los estudiantes, a los adultos mayores nos cobran igual siendo que dijeron que hay un pasaje diferenciado. No se ha eliminado el trameaje, continúan haciendo en horas de la noche siguen desapareciendo”, expresó el presidente de la zona Jacinto Segaline.
Por su parte, el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, informo que el sector de los adultos mayores no tiene un pasaje diferenciado y que se reforzó los controles en varios puntos de la ciudad contra el trameaje.
“Hemos ampliado (los controles), desde las 20:00 hasta las 21:00, ese es el trabajo que se está realizando todos estos días. Cabe informar que los adultos mayores no cuentan con el pasaje diferenciado, pero sobre los estudiantes y con personas con discapacidad se sensibilizará a los choferes”, sostuvo Cusi.