Mediante un voto resolutivo los y las presidentes de las diferentes Juntas Vecinales del Distrito Municipal 4, rechazaron el alza de pasajes anunciado por la Federación de Choferes 1 de Mayo.
“El transporte de manera arbitraria y a su antojo han hecho un anuncio de incrementar el pasaje, nosotros rechazamos de manera contundente esta alza. De darse la subida de los pasajes vamos a tener que tomar acciones como ser movilizaciones”, dijo uno de los ejecutivos del Distrito 4.
El anuncio del incremento de pasajes se dio ante el inicio del plan de ordenamiento vial en El Alto con la emisión de sanciones a los infractores que no cumplan el régimen de restricciones. En esta jornada, decenas de efectivos policiales y guardias municipales de transporte verifican que no ingresen al perímetro los coches cuyas placas terminen en 1 y 2.
Sin embargo la dirigencia analizará y hará una evaluación de una primera jornada de la restricción, pero se pidió a los vecinos y vecinas a no realizar el pago del pasaje mayor a un boliviano.