La Alcaldía de El Alto ejecutó el 70.70% de presupuesto el 2020

0
100

En el informe final de la gestión 2020, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, destacó los logros alcanzados en la ejecución presupuestaria, plasmados en las áreas de salud, seguridad ciudadana, proyectos, obras, educación, entre otros.

“Hemos logrado una ejecución de un 70.70 por ciento, hemos ido mejorando año tras año; nuestro mayor pico fue el 2017 con un 85 por ciento. El año pasado no fue normal, paramos desde marzo a agosto, sin embargo, a pesar de ello logramos esa ejecución que se traduce en obras, servicios y más” destacó la Alcaldesa.

La primera autoridad resaltó las obras más importantes, entre ellas la entrega de la Casa Municipal, la Terminal de Buses, misma es catalogada dentro de las más importantes a nivel Latinoamérica y otras regiones.

“Tenemos obras también que están en conclusión como la avenida Integración, la Néstor Galindo, que será entregada este mes de marzo, pero es una obra terminada del 2020. Hay otras obras grandes, que son más de 10 millones de bolivianos en inversiones”, mencionó.

Asimismo, destacó que, pese a la pandemia del Covid-19, el Gobierno Municipal de El Alto (GAMEA) logró ejecutar el 70.70 por ciento del presupuesto edil, alcanzando un estándar aceptable, ya que, en total se ejecutaron 1.987 programas y proyectos, con un 75,17% de ejecución física y con 1.333 proyectos concluidos y cerrados.

El trabajo desarrollado de enmarcó en los pilares: “El Alto, Ciudad Segura” el cual logró una ejecución presupuestaria del 79,80%; “El Alto, Ciudad Moderna” con 37,32%; “El Alto, Ciudad de Oportunidades” que llegó al 62,71%; y “El Alto con Institucionalidad” que alcanzó un 68,89%.