“Me han brindado orientación sobre el problema que estoy pasando”, dijo una madre de familia que buscaba información de cómo iniciar el proceso de asistencia familiar, quien recibió la atención de una Promotora Comunitaria, quien brinda atención al interior del Servicio Legal Integral Municipal del Distrito Municipal 5.
Una de las premisas de las Promotoras Comunitarias del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, es ofrecer un servicio con calidad y calidez a las mujeres víctimas de violencia o quienes simplemente buscan orientación en el inicio de proceso de asistencia familiar.
“Hacemos un trabajo de prevención y orientación a las hermanas quienes vienen al SLIMs, también realizamos el seguimientos de los proceso que inician. Además de brindarle el apoyo que necesitan para salir de la violencia”, dijo la Promotora Comunitaria Luisa Sanca Callizaya.
El trabajo voluntario de las Promotoras Comunitarias se desarrolla durante la semana de lunes a viernes, desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde en los SLIMS del Distrito Municipal 3 y 5, de igual manera en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el edificio del Centro Gregoria Apaza en la zona 16 de Julio.