La Comuna alteña implementó 300 cordones sanitarios

0
45

El Gobierno Municipal alteño, hasta la fecha, implementó 300 cordones sanitarios con el fin de identificar casos sospechosos de Covid-19.

Las tareas son cumplidas por personal de salud de la Alcaldía y también tienen la finalidad de que las personas identificadas con Covid-19 reciban atenciones adecuadas, oportunas y en centros de aislamiento.

“Los cordones de salud que hemos implementado tiene un importante objetivo y una importante experiencia que creo que es importante mencionar, que es nuestro equipo de la Dirección de Salud, nuestros médicos, nuestras enfermeras que son funcionarios del Gobierno Municipal de El Alto que están encabezando este trabajo. Realizamos una coordinación con la junta de vecinos, y si es posible con la representación del distrito. Hemos entrado a varias urbanizaciones, son aproximadamente 300 zonas, se prioriza las zonas que presentan casos de coronavirus”, explicó Soledad Chapetón, alcaldesa de El Alto.

Aclaró que la implementación de los cordones sanitarios consiste en hacer una visita a cada domicilio de una determinada zona. El personal de salud no ingresa a las casas, realiza las valoraciones en las puertas. Entretanto, la Policía y los militares coadyuvan en el control del perímetro del barrio, que nadie ingrese ni salga, durante el tiempo de la presencia del equipo médico en el lugar.

“Estoy agradecida con el equipo que le pone vocación de servicio a este trabajo y también con la población que ayuda a que podamos realizar este servicio dentro del territorio municipal. Somos el único municipio que a nivel departamental está realizando este trabajo, y por esta actitud se ha asumido un trabajo a nivel nacional, que nos parece importante porque aquí se detecta a gente que necesita atención a tiempo”, mencionó la “Sole”.