La contracción de dos empresas para el Desayuno Escolar genera controversia en el Concejo Municipal de El Alto

0
78

Ante la contratación de dos empresas proveedoras para el Desayuno Escolar, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca observó que la normativa no haya cumplido con las especificaciones necesarios para la adjudicación.

“Es preocupante lo que está sucediendo en el Concejo, debido a que no se tome en cuenta los tiempo para el tratamiento de la contratación para la dotación del desayuno escolar debido a que la anterior semana llegó la resolución y recién se trató después de siete días”, expresó Alanoca.

Sin embrago el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Rogelio Maldonado, la contratación de las dos empresas permitirá garantizar la dotación del alimento complementación  hasta la culminación de la gestión escolar.

“Se aprobó la normativa que garantiza la dotación del desayuno escolar,  son las empresas El Alto Saludable y El Alto Nutritivo, que repartirá una ración liquida y sólida”, manifestó Maldonado.

El monto de inversión de la ración sólida asciende a más de 13 millones de bolivianos y la ración líquida asciende a más de 16 millones de bolivianos dando un total de más de 30 millones de bolivianos contemplados para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022.