La Federación de Choferes de El Alto contará con su propio punto de vacunación

0
85

Un acuerdo realizado entre las autoridades del Ministerio de Salud y la Federación Andina de Choferes 1° de Mayo, permitirá habilitar su sede como el punto de vacunación referencia para el transporte sindicalizado en El Alto.

“Estamos arribando al acuerdo de iniciar el proceso de vacunación con todos los conductores de la urbe, con el objetivo de lograr la inmunización al 100% de conductores. Estamos hablando de contar con un punto de vacunación en su propia sede, con el fin de tener mayor llegada, simultáneamente se realizará la inscripción al Seguro Único de Salud”, expresó la Viceministra de Salud Alejandra Hidalgo.

Mientras tanto el dirigente de los choferes, Víctor Tarqui, explicó que se pretende llegar a 45 mil conductores quienes están afiliados, teniendo en cuenta que hasta la fecha sólo se llegó a un 15 por ciento del sector.

“Es una satisfacción para los chóferes que hoy tengamos la vacunación y será  obligatoria para todos mis compañeros. También realizáremos  las pruebas de antígeno nasal  que son importantes, que en otro lado cuesta y hoy día tenemos la satisfacción que sea totalmente gratuita, agrademos a nuestro hermano Presidente Luis Arce”, explicó Tarqui.

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Furuya, resaltó la importancia de estos convenios con las organizaciones sociales, que permite descentralizar los puntos de vacunación en la urbe alteña.