La dirigencia de las juntas escolares cumplieron con su primer día de paro indefinido en demanda de atención en proyectos educativos, mientras autoridades municipales pidieron asistir al dialogo con mediación de representantes de la Defensoría del Pueblo.
“Nuestras demandas son mantenimientos de nuestras unidades educativas, la ejecución de nuestros Plan Operativo Anual, estamos agradecidos por haber recibido el apoyo de otras organizaciones como lo gremiales, juntas vecinales y otros”, dijo Carlo Laura Dirigente de los Padres y Madres de familia.
Faro Murillo, Puente Rio Seco, Puente Rio Seke, Carretera a Viacha son algunos de los sectores que fueron algunos de los punto de bloque que se registró en esta jornada.
La alcaldía y su repuesta
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, indicó que el paro no fue total más al contrario invito a la dirigencia de las juntas escolares que puedan asistir al dialogo para atender las demanda de los movilizados.
“No es un bloqueo contundentes se ve menos gente que el anterior bloqueo. Es un perjuicio para el hermano gremial, transportista ya que la mayoría de nuestra gente vive al día. Les llamamos a que reflexionen a que acudan a la alcaldía, que participen también los presentantes de la Defensoría del Pueblo”, dijo la alcaldesa Eva Copa.
Durante esta jornada las autoridades municipales realizaron el inicio de obras en dos unidades educativas del Distrito Municipal 6, y paulatinamente se continuará con los 180 proyectos educativos planificados para esta gestión.