La Terminal más moderna del país será entregada este miércoles

0
266

La Terminal Metropolitana más moderna del país se encuentra ubicada en la ciudad de El Alto y está lista para ser entregada y poder albergar a miles de viajeros y diferentes buses del servicio de transporte interdepartamental e internacional.

Esta Jach’a Obra será entregada este miércoles 10 de febrero de 2021.

Al respecto la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, destacó el hecho de que se modificara el contrato con la empresa constructora, con lo que se logró una notable rebaja del presupuesto, implicando un ahorro valioso para la ciudad.

“Son algunas de las características que debemos resaltar. Como ningún otro municipio y ninguna otra gestión hemos marcado la diferencia por nuestra gestión transparente ya que en esta obra no hemos hecho ningún contrato modificatorio para hacer incremento de precio, sino hemos hecho modificación al contrato para ahorrar al municipio recursos económicos”, dijo la Sole.

Esta Jach’a Obra tiene una inversión de 250 millones de bolivianos y un ahorro en el proyecto de Bs 20 MM gracias a un contrato modificatorio impulsado por los funcionarios ediles de la administración de la “Sole”, quienes lograron abaratar los costos para garantizar la mejor inversión.

La infraestructura tiene una dimensión de aproximadamente 12 canchas de fútbol divididas en cuatro bloques con un aspecto monolítico que estructuran y sectorizan los espacios internos.

 

CARACTERÍSTICAS

Entre los aspectos más destacables, la Terminal Metropolitana contará con un helipuerto para el uso de emergencias médicas, contará con escaleras eléctricas, un hotel para los viajeros de paso, un taller mecánico para el chequeo rutinario de los buses, servicio de encomiendas, ambientes policiales y culturales, patio de comidas, entre otros aspectos que destacan en esta Jach’a Obra municipal.

Además, la “Sole” aseguró que la Terminal Metropolitana será una de las obras más importantes de Latinoamérica por la dimensión de sus instalaciones y por la modernidad por la cual se destaca.

“No solamente es un ambiente para el uso de buses y pasajeros, esta obra tiene una característica de referencia en tema arquitectónico internacional, será una de las más importantes de Latinoamérica respecto a su funcionalidad”, dijo la autoridad.

La Terminal Metropolitana El Alto se encuentra ubicada sobre la Av. Ladislao Cabrera, en conexión con la carretera a Viacha y, a través de importantes vías, se vincula con la Av. 6 de Marzo, que es la principal carretera que conecta la urbe alteña con las principales capitales del país.

AMI//