Ante la necesidad de tener calles y áreas verdes seguras las vecinas y vecinos del Plan 113 de Villa Adela, decidieron realizar aportes para la adquisición de alarmas vecinales con la finalidad de brindar seguridad a la población del sector.
Según el representante del Plan 113, Leonardo Garcia, esta idea surgió por las y los vecinos del sector, quien en una reunión se determinó realizar la compra de alarmas, en una primera opción se buscó beneficiar a la totalidad de la vecindad, sin embargo mucho no pudieron realizar el aporte económico.
“Si bien el proyecto era comprar por lo menos tres alarmas, varios vecinos no pudieron dar su cuota y fueron unos cuantos de dos cuadras que dieron. A la fecha tenemos una alarma y los y las vecinas pueden dar utilidad cuando se identifique alguna irregularidad en la zona”, explicó Garcia.
Con una llamada la alarma vecinal se activa y la dirigencia da la alerta del sector donde se requiere la ayuda e inmediatamente se llama a la Estación Policial Integral del Distrito Municipal 3.
La dirigencia informó que se coordinará con las autoridades policiales para realizar una capacitación sobre las acciones inmediatas que se requieren en casos de identificar un hecho delictivo en el sector.
Garcia, explicó que es importante que las vecinas y vecinos deben sean parte de estas iniciativas con el fin de brindar una calidad de vida a su familia y su vecindad, por lo cual invitó a participar de las reuniones de coordinación.