Ante la falta de mantenimiento de las fuentes de agua danzantes del “Prado Alteño”, la junta de vecinos de la zona Tejada Rectangular, decidieron destinar su Plan Operativo Anual (POA) zonal, para la habilitación de la fuente.
“260 mil bolivianos es el monto asignado del presupuesto zonal, el mantenimiento de la fuentes agua eso nos cuesta debido a la tecnología que se tiene “, expresó el presidente de la zona Nicolás Quinta.
Se espera en unas dos semanas se inicie con la trabajo de mantenimiento de la fuentes, baldosas, sillas entre otras para mejorar el aspecto de la avenida Cívica.
Otra de las tareas que se busca es realizar el mantenimiento de las áreas verdes debido a que en los últimos años no se realizó el plantado de plantines y árboles en el sector.
“De un tiempo a esta parte ya no se ve a las señoras de áreas verdes, esta todo pura tierra incluso cuando la basura esta en las fuentes”, dijo una de las vecinas.
El 22 de octubre la ex alcaldesa Soledad Chapetón, hizo la entrega del Prado Alteño donde fueron plantados 20.000 plantines, cuenta con cinco fuentes decorativas el agua que eran alumbradas por 300 luces de colores.