Ley del Bono estudiantil en El Alto será remitida en las próximas horas al Concejo Municipal

0
117

El responsable de la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Edgar Añahuaya, informó que en las próximas horas se remitirá el proyecto de ley municipal del bono estudiantil para que sea tratado en el pleno del Concejo Municipal de El Alto.

“En la ciudad de El Alto, según el último informe tenemos 285.000 estudiantes, ya lo están trabajando el proyecto de Ley y si los del nivel inicial estaban contemplados dentro del desayuno escolar serán beneficiados (con el bono)”, declaró la autoridad edil.

Según el representante del ejecutivo municipal  el proyecto de Ley del bono estudiantil abarcará a los estudiantes de todos los niveles que recibían el desayuno escolar en las pasadas gestiones.

La pasada semana, la alcaldesa Eva Copa anunció el pago de este bono que tendrá una inversión de 86 millones de bolivianos aproximadamente, recursos provenientes del desayuno escolar, que durante esta gestión no fue utilizada debido a que no existen clases presenciales en las unidades educativas.

En la oportunidad, Añahuaya indicó que se está trabajando en el acondicionamiento de los establecimientos educativos para un posible retorno a las actividades semipresenciales, como ya ocurre en 45 centros de la zona periurbana de la ciudad.