En compañía de las organizaciones sociales la alcaldesa de El Alto Eva Copa realizó la promulgación Ley Municipal 785, del ”Perdonazo Tributario“, que condona el 100 y 70% de las multas e intereses de bienes inmuebles, vehículos, actividades económicas y patentes municipales con plazos de 90 y 120 días, respectivamente.
“Esta normativa va coadyuvar a poder liberar de multas que se tienen por la falta de pagos de impuestos en El Alto, de (bienes) inmuebles, automotores, actividades económicas, publicidad y otras; son tres meses que tenemos, 120 días, que estará vigente esta ley”, informó la autoridad municipal.
La normativa dispone la condonación de multas e intereses de impuestos en dos periodos: el primero, en los primeros 90 días que será al 100%, mediante el sistema de Registro Único Para la Administración Tributaria (RUAT) en bienes inmuebles, vehículos, actividades económicas y patentes municipales; a partir de la gestión 1995 hasta 2021.
El segundo periodo es de los 30 días siguientes con el 70% de condonación. La Alcaldesa de El Alto dijo que se espera recaudar Bs 400 millones en tributos, con el marco legal promulgado.