Las educadoras y madres de familia de El Alto, pidieron a la alcaldesa de Eva Copa, realizar la apertura de los Centros Infantiles Pan Manitos, en su capacidad máxima y no así en un 50 por ciento, debido a la demanda que existe, además de garantizar la recontratación del personal.
“Estamos pidiendo que se abran los centros infantiles al cien por cien porque yo soy mamá y papá, tengo que trabajar y no tengo a quien dejar a mis hijos y de gran manera ayudan estos centros para cuidar a nuestros niños cuando nosotras trabajamos”, afirmó una madre de familia.
Otra de las demandas es exigir contrataciones transparentes del personal para los centros infantiles, debido a las denuncias que existe de que se exige aval político del partido de la alcaldesa.
“También estamos pidiendo contrataciones transparentes, que nuestras educadoras puedan acceder a las contrataciones y no solo su gente de la alcaldesa, que la educación no sea politizado (…) nuestras educadoras quieren ser remplazadas por gente de la alcaldesa copa”, mencionó una manifestante.