Magisterio alteño presentará propuesta pedagógica  para el reinicio de clases el 2021

0
315

El Representante del Magisterio de la ciudad de El Alto, Alex Morales, informó que han trabajado en una propuesta pedagógica y administrativa, esta se presentará en la conferencia nacional convocado por el Ministerio de Educación que se llevará a cabo el  18 de diciembre.

“La Paz tiene una posición totalmente clara, primero vamos a defender la educación fiscal y gratuita, no aceptamos ningún tipo de municipalización ni descentralización educativa, vamos a exigir que se duplique o triplique el presupuesto de educación”, dijo.

Según morales a la fecha el gobierno destina el 6.5%  a la educación, la cual  no cubre absolutamente nada y se sugiere que las clases presenciales sean de 15 o 20 estudiantes en cada curso como máximo..

Morales, resaltó que el gobierno debe garantizar las medidas de bioseguridad tanto para estudiantes como maestros, ya que presumen iniciar las labores escolares el 1 de febrero de forma presencial y que la modalidad virtual es  simplemente un complemento.

“Tenemos ya definido nuestro programa de contingencia educativos de contenidos  simplificados para empezar la nueva gestión. En caso que continúe la pandemia con más brutalidad, el Magisterio tiene todo organizado tanto pedagógico y administrativamente”, enfatizó.

El representante, afirmó que los maestros  maestras están dispuestos a trabajar en cualquier modalidad que se disponga.