El Representante del Magisterio de la ciudad de El Alto, Alex Morales, informó que han trabajado en una propuesta pedagógica y administrativa, esta se presentará en la conferencia nacional convocado por el Ministerio de Educación que se llevará a cabo el 18 de diciembre.
“La Paz tiene una posición totalmente clara, primero vamos a defender la educación fiscal y gratuita, no aceptamos ningún tipo de municipalización ni descentralización educativa, vamos a exigir que se duplique o triplique el presupuesto de educación”, dijo.
Según morales a la fecha el gobierno destina el 6.5% a la educación, la cual no cubre absolutamente nada y se sugiere que las clases presenciales sean de 15 o 20 estudiantes en cada curso como máximo..
Morales, resaltó que el gobierno debe garantizar las medidas de bioseguridad tanto para estudiantes como maestros, ya que presumen iniciar las labores escolares el 1 de febrero de forma presencial y que la modalidad virtual es simplemente un complemento.
“Tenemos ya definido nuestro programa de contingencia educativos de contenidos simplificados para empezar la nueva gestión. En caso que continúe la pandemia con más brutalidad, el Magisterio tiene todo organizado tanto pedagógico y administrativamente”, enfatizó.
El representante, afirmó que los maestros maestras están dispuestos a trabajar en cualquier modalidad que se disponga.