Magisterio Paceño asegura que será un fracaso el inicio escolar de la gestión 2021

0
114

El Secretario General del Magisterio Urbano del Departamento de  La Paz Felipe Loza, señaló que los y las maestras de unidades educativas están dispuestos a iniciar las clases, sin embargo no existe las condiciones para el retorno a las aulas, mucho menos de manera digital.

“Las y los  maestros estamos dispuestos y preparados para el inicio de clases pero a quién no garantiza el inicio de clases es el gobierno central. Claramente nos hemos indicado quién debe garantizar las medidas de bioseguridad, internet gratuito para que los estudiantes son del gobierno central”, manifestó Loza.

Ante la falta de medidas de bioseguridad en los establecimiento existirá un  repliegue de sus colegas, y en el caso de que las clases sean a distancia los padres y madres de familia no podrán pagar el internet para los escolares, siendo que el Gobierno emitió un Decreto que indica que el Estado no otorgará gastos adicionales para la educación en esta gestión.

“Para el inicio de clases el Gobierno Central no garantizó el inicio de clases del 2021, porque no hay un plan de retorno a las aulas, el Ministro se dedicó a signar cargos a sus militantes y no a la educación”, detalló.