Magisterio Rural pide volver a las clases virtuales en el departamento de La Paz

0
108

La dirigencia del Magisterio Rural de La Paz representada por Ruddy Calisaya, pidió al gobierno nacional volver a las clases virtuales debido a los casos positivos de Covid 19 que se presentó en el municipio de Achacachi.

“Nosotros hemos estado realizando las clases semi presenciales y presénciales en varios municipios, pero ante los últimos casos que se han presentado en nuestro sector hemos pedido que se vuelva  a las clases a distancia y que se nos pueda brindar las vacunas para el magisterio”, aseveró.

Se informó que el  80% del estudiantado del área rural pasa clases presenciales, debido a la mala señal del internet en las áreas rurales y a la falta de dinero de parte de los padres de familia para comprar megas.

 

«En algunas regiones no llega el internet, si e difícil que los estudiante puedan acceder a las clases virtuales. Si bien hemos estado trabajando con las cartillas que nos dio el ministerio de educación, está no llegó al cien por cien», dijo.

Durante la primera y segunda ola del Covid- 19, cerca de 50 profesores perdieron la vida, y otras quedaron con las secuelas. Se espera que para el viernes se conozca las cifras oficiales de los nuevos casos.