Manual de Promotoras Comunitarias de El Alto permitirá una atención con enfoque de inclusión a víctimas de violencia La entrega de un manual y guía a las autoridades municipales y a las Promotoras Comunitarias de El Alto, permitirá la atención con enfoque de inclusión a personas víctimas de violencia. Para la directora ejecutiva del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, Carla Gutiérrez, explicó que esta alianza estratégica con Humanity & Inclusión y el Instituto de investigaciones Socio-Económicas de la Universidad Católica Boliviana permite que las Promotoras Comunitarias puedan contar con estas herramientas. “Este manual permitirá visibilizar y prevenir la violencia a la que están expuestas las mujeres con discapacidad, así como herramientas para contribuir a la mejor atención recibida en los servicios especializados, siendo El Alto uno de los municipios con contar con esta guía”, dijo Gutiérrez. Helen, es una de las 25 Promotoras Comunitarias que fue capacitada con el enfoque inclusivo, quién aseguró que este capacitación le permite brindar el apoyo, orientación y atención a mujeres que fueron víctimas de violencia. “Al ser madre de un niño con discapacidad esto me permite brindar una atención oportuna a otras mujeres que están en mi situación”, contó las promotoras. Estos documentos son el Manual de Formación de Promotoras Comunitarias para la Prevención y Atención de la Violencia Contra la Mujer con Enfoque de Inclusión y una Guía de Adaptabilidad y Replicabilidad del Modelo de Prevención de la Violencia con enfoque de Inclusión Basado en la Formación de Promotoras Comunitarias.

0
50

La entrega de un manual y guía a las autoridades municipales y a las Promotoras Comunitarias de El Alto, permitirá la atención con enfoque de inclusión a personas víctimas de violencia.

Para la directora ejecutiva del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, Carla Gutiérrez, explicó que esta alianza estratégica con Humanity & Inclusión y el Instituto de investigaciones Socio-Económicas de la Universidad Católica Boliviana permite que las Promotoras Comunitarias  puedan contar con estas herramientas.

“Este manual permitirá visibilizar y prevenir la violencia a la que están expuestas las mujeres con discapacidad, así como herramientas para contribuir a la mejor atención recibida en los servicios especializados, siendo El Alto uno de los municipios con contar con esta guía”, dijo Gutiérrez.

Helen, es una de las 25  Promotoras Comunitarias que fue capacitada con el enfoque inclusivo, quién aseguró que este capacitación le permite brindar el apoyo, orientación y atención a mujeres que fueron víctimas de violencia.

“Al ser madre de un niño con discapacidad esto me permite brindar una atención oportuna a otras mujeres que están en mi situación”, contó las promotoras.

Estos documentos son el Manual de Formación de Promotoras Comunitarias para la Prevención y Atención de la Violencia Contra la Mujer con Enfoque de Inclusión y una Guía de Adaptabilidad y Replicabilidad del Modelo de Prevención de la Violencia con enfoque de Inclusión Basado en la Formación de Promotoras Comunitarias.