Más de 30 animales fueron atacados por una jauría de perros salvajes en Alto Milluni

0
285

Las y los comunarios de Alto Milluni, efectuaron un reclamo en puertas del Concejo Municipal de El Alto, exigiendo que haya un resarcimiento ante la pérdida del ganado entre alpacas, llamas y ovejas, que fueron atacados por la jauría de perros.

“Al menos tres familias  de la comunidad de Alto Milluni, fueron afectados por esta jauría de perros que está atacando a nuestro ganado, entre ellos alpacas, ovejas, llamas. Que están esperando las autoridades a que hay ataque a una persona”, dijo, Estela Poma dirigente del sector.

Los afectados afirmaron que este hecho se produce constantemente, agregó que los primeros ataques se registraron el año 2000, sin embargó se determinó iniciar con las movilizaciones de toda la comunidad, debido a que sus denuncias no habrían tenido respuesta de las autoridades.

“Por ejemplo el 2017, hemos ido a lo que es la Alcaldía Quemada, cargado nuestros animales, lo amontonamos ahí, sin embargo se quedó en palabras y compromisos, por lo que ahora estamos decididos a hacer cumplir nuestros pedidos”, aseveró el comunario.

El afectado agregó que su solicitud principal es el resarcimiento económico, ante la presunta falta de atención de las autoridades. Afirman que es excesiva la sobrepoblación de perros callejeros en la ciudad de El Alto.