Menores de 5 a 11 años se benefician de las vacunas anticovid en unidades educativas

0
83

Las brigadas médicas de la Alcaldía de El Alto realizaron la inmunización contra el Covid-19 a más de 100 menores de 5 a 11 años de edad en las unidades educativas Libertad en las Américas, Bolívar Municipal, Guido Villagómez y Armando Escobar Uría.

“Por órdenes de nuestra Alcaldesa se ha comenzado con la vacunación en niños de 5 a 11 años. Si bien las calases están terminando nuestra Alcaldesa ha solicitado que los padres de familia, junta escolar o colegio que necesite la vacunación y pueda agrupar a sus jóvenes y a sus niños durante las siguientes jornadas puedan comunicarse con nuestra Unidad de Epidemiologia con nuestra Unidad de Vacunas para que vayamos a sus unidades educativas; la vacunación debe continuar no debemos frenar, tenemos que subir nuestras coberturas”, informó Elvys Plata, director de Gestión en Salud.

La autoridad edil agregó que el Gobierno Municipal puso a disposición las dosis anticovid necesarias y las brigadas médicas de vacunación para los menores de edad en unidades educativas, y que los padres de familia, juntas escolares y otras organizaciones pueden solicitar la cobertura para la inmunización a la Unidad de Epidemiologia de la Alcaldía.

“Como Municipio nosotros ya hemos vacunado el día de ayer a más de 50 y hoy ya estamos pasando más de los 100, nuestras vacunas en colegios ya se están acabando y estamos repartiendo de nuevo en algunos colegios que nos han solicitado una cantidad de vacunas”, añadió Plata.

Destacó que en dos días más de 150 menores de 5 a 11 años de edad recibieron la dosis anticovid y que los padres de familia muestran su aceptación y agradecen al Gobierno Municipal por el desprendimiento.

“Las vacunas son seguras, Pfizer tiene buenos estudios, Sinopharm de la misma manera, no hay un fallecido por vacunas en Bolivia y si existiese alguna reacción adversa seria mínima”, aclaró.