Mini entrada de la zona 16 de Julio busca reactivar la economía de bordadores

0
200

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa informó que la realización de la mini entrada de la zona 16 de Julio, busca reactivar la economía  de los sectores que fueron afectados por el Covid-19, como ser  bordadores, músicos, entre otros.

“Tuvimos varias reuniones con los sectores de la gastronomía, bordadores, pollereras, bandas que fueron fuertemente golpeados por la pandemia y esta (actividad) va oxigenar la economía de esta población. Que se viva una fiesta con mucha devoción y salud, pedir a los hermanos que se vengan con la familia y con todas las medidas de bioseguridad”, declaró Copa.

La entrada  se realizará el próximo 16 de julio, será con Ley seca y con participantes vacunados, anticiparon este lunes las autoridades municipales, después de realizar una inspección a las calles por donde se realizará la procesión folclórica.

Según el  secretario municipal de Deportes, Cultura y Turismo, Miguel Ángel Rimba detalló que el recorrido iniciará en la intersección de las avenidas Juan Pablo II y Alfonso Ugarte, seguirá por esa vía hasta la plaza Libertad para luego girar por la avenida 16 de Julio hasta llegar a la Iglesia Santa María de los Ángeles, donde concluirá, un recorrido reducido a comparación de otras gestiones.

“Vinimos a inspeccionar para socializar a los vecinos que no exista bebidas alcohólicas, que es lo más importante y el cuidado de los protocolos que demanda esta pandemia. Disfrutemos el baile, el folklore y nuestras danzas que tenemos que hacer respetar”, declaró el secretario Rimba en la inspección realizada.