La concejal Fabiola Furuya realizó la inspección de los buses municipales Wayna Buses, donde se le informó que en la actualidad solo 12 vehículos están en funcionamiento y siendo acondicionados para sus operatividad en la urbe alteña.
“Lastimosamente hay vehículo que no han sido mantenidos, sabemos que hay nueve motores fundidos lo cual no funcionan, debido a la falta de mantenimiento que no se dio en la anterior gestión”, explicó la concejal Fabiola Furuya.
Furuya, asistió a la inspección con siete docentes de los Institutos Puerto de Mejillones y Don Bosco para conocer y tener un informe escrito de los profesionales entendidos en el área sobre el estado de los buses municipales.
La personal del servicio municipal, hizo conocer que en la actualidad solo se cuenta con once personas quienes realizan el trabajo de funcionamiento de los buses municipales.
La concejala aseguró que se pedirá un informe oral de la alcaldesa de Eva Copa, para que explique que se hizo durante estos dos años y medio sobre el transporte municipal.