Mujeres de diferentes sectores de El Alto demandan justicia para las víctimas de violencia  

0
85

Esté 25 de noviembre, diferentes organizaciones de mujeres se movilizaron bajo el lema “No mas silencio ante la violencia machista”, una marcha que recorrió las principales calles de la ciudad de El Alto.

Promotoras Comunitarias, Brigadistas, lideresas, emprendedoras y miembros del colectivo Actúa, el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, se dirigieron a las diferentes instituciones quienes brindan atención a victimas de violencia, para exigir un debido y oportuno proceso.

“Exigimos celeridad y el debido proceso para las mujeres victimas de violencia. En los últimos cinco años ha seguido sumando los casos, siendo Bolivia una de los países que presenta un alto índice de violencia”, expresó Carla Gutiérrez, directora ejecutiva del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza.

La movilización también llego al edificio de la fiscalía, donde se prendieron velas y se dejaron cruces, en símbolo de las mujeres asesinadas por sus parejas, siendo cuestionadas por su acción y tardía investigación en los hechos de violencia.

De acuerdo al registro de casos de la Fiscalía Especializada a nivel nacional se tienen 46.187 casos de violencia en el marco de los delitos inmersos en la Ley Nº 348 la mayor incidencia de casos está en el departamento de Santa Cruz 16.480, seguido de La Paz 10.229, Cochabamba 7.454, Tarija 3.396, Potosí 2.861, Chuquisaca 2.306, Oruro 1.467, Beni 1.545 y Pando 449.