Mujeres Indígenas piden tipificar la infidelidad y abandono de menores como delito en la LEY 348

0
121

Lideresas de las provincias del departamento de La Paz sugieren incorporar sanciones a la infidelidad y abandono de menores, dicha propuesta será presentada a la comisión encargada de la revisión de la Ley 348.

“Haciendo un análisis en ese encuentro vemos que el problema del feminicidio y la violencia doméstica se debe a la infidelidad que existe en el hogar, ya sea de parte de la mujer o del hombre”, explicó Alicia Canaviri, representante del Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara (CDIMA).

Reiteraron que  la infidelidad es una raíz de la violencia doméstica y feminicidios, por lo cual se planteó penalizarla, la sanción esería para los hombres y las mujeres.

Explicó que ya desarrollaron un proyecto de norma para que la infidelidad sea introducida

“Así como se penaliza cuando una mujer es agredida física, psicológica y sexualmente, debe ser lo mismo, castigado lo mismo (para la infidelidad)”, enfatizó la representante del CDIMA.

Agregó que la propuesta ya se presentó ante el Ministerio de Justicia y se lo hará también ante la Asamblea Legislativa para que se tome en cuenta.