Municipio alteño desmiente la posible contaminación del  Río Pallina de Viacha

0
487

El responsable de la Direccion de Gestión de Riesgos Edwin Aliaga,  desmintió una posible contaminación del Río Pallina de Viacha, toda vez que las cuencas de El Alto no conectan con ningún río del mencionado Municipio.

“Ellos tienen unas campañas, creo que lo vienen haciendo, no sé cuántas veces al año, hacen la limpieza. Pero dicen que nuestros residuos llegan al río Pallina y nuestros ríos no conectan con esta vertiente, directamente se crea en Viacha, conecta a Laja y llega a la bahía de Coana, ese es más o menos el cauce del río Pallina que tienen ellos. Directamente nuestros ríos pasan por Laja y conectan a la bahía de Coana”, explicó Carlos Coaquira, titular de la Dirección Integral de Residuos.

Coaquira añadió que, la dependencia a la que representa, a diario destina 50 personas para hacer tareas de limpieza en los distintos ríos que están en la jurisdicción de la urbe alteña, los residuos recolectados son trasladados al relleno sanitario para su respectivo tratamiento.

Las vertientes intervenidas son el Río Seco, Seque, Lark’a Jahuira, Negro, los trabajos que se realizan son limpieza, acamellonado y encause del agua para invitar desbordes y no perjudicar a los municipios aledaños.

Agregado a ello, personal de la Dirección de Gestión de Riesgos realiza trabajos de limpieza de cunetas, bocas de tormenta y sumideros, también de canales, para evitar la acumulación de residuos en las arterias.