Municipio garantiza los recursos para la planta generadora de oxígeno para El Alto

0
33

Con la aprobación del Plan Operativo Anual (POA), reformulado II, se garantiza los recursos económicos para la adquisición de una planta generadora de oxígeno de la ciudad de El Alto.

Según la concejal de Jallalla La Paz, Guadalupe Mamani, se presupuestó cerca de 57 millones de bolivianos para al menos cinco proyectos en salud, entre ellos la planta de oxígenos, el mejoramiento a la infraestructura de los centros de salud.

“Ayer en el pleno del concejo se realizó la aprobación del POA, donde se destina 57 millones de bolivianas para salud, donde al menos se tiene cinco proyectos que van en beneficio de nuestra población”, manifestó al concejal.

Ante este tema el secretario municipal de Salud, Henry Flores, informó que existe el presupuesto para adquirir la planta y en los próximos días comenzarán con los trámites administrativos que viabilizarán su ejecución y prevé que se entregue lo más antes posible.

“Estamos hablando de una planta PCA con una capacidad de 50 metros cúbicos, vale decir que más o menos producirá entre 120 y 140 cilindros de oxigeno por día (…) Hay empresas que han venido a ofrecer y justamente hoy vamos a realizar el análisis del costo, la calidad para que en un tiempo corto se instale la planta de oxígeno”, precisó la autoridad.