Músicos  Unidos con Soberanía se movilizó exigiendo normativa para las promotoras de eventos

0
141

 

Asociación Músicos Unidos con Soberanía, se movilizaron en El Alto, exigiendo reunirse con alguna autoridad edil de Migración, para hacer conocer sus molestias por el actuar de las promotoras y el ingreso abusivo de los grupos extranjeros,  expresó Edgar Quiñonez ejecutivo de la Federación Nacional De Artistas y Músicos Profesionales De Bolivia (CONANPROBOL).

“Lamentablemente hemos visto que las promotoras de eventos estas rompiendo las normativas con grupos extranjeros dentro de nuestro país , claramente se ha visto este pasado fin de semana  en las redes sociales que el grupo Corali ha tenido su evento en Cucuta, inaugurando una cancha de césped”, informó Quiñonez.

El ejecutivo acotó que están sumamente molestos con las promotoras que están haciendo caso omiso a las normas que estableció tanto el gobierno central y el gobierno municipal y no así con los grupos extranjeros ya que todos tienen derecho a trabajar.

“Estamos pidiendo que abroguen las leyes 4276 y 4302, pedir a las autoridades competentes  que alcen de una vez esta restricción, ya que nos restringen poder salir a las actividades, somos el sector más golpeado, que realmente estamos esperando retornar  a nuestro trabajo y poder salir a solventar a muestras familias”, dijo.

Los afiliados de asociación también solicitan que se realice una normativa para las empresas promotoras de eventos y que los grupos extranjeros cumplan a cabalidad las normativas ya existentes.