Niños y niñas con cáncer se benefician con la entrega de Canastas Solidarias de El Alto

0
309

Niñas y niños con cáncer se beneficiaron con la entrega de canastas solidarias de El Alto, el acto contó con la participación de la alcaldesa Soledad Chapetón.

La entrega consiste en una arroba de arroz, una arroba de azúcar, otra de harina, cinco kilos de fideo y cinco litros de aceite.

“Hemos decidido, gratamente, poder entregar nuestra Canasta Municipal a sus familias, sabemos la dificultad que hoy en día tiene en general la población para poder realizar sus actividades económicas familiares, pero entendemos con mayor precisión de las limitación que tienen los papás con un familiar que esta con este tratamiento, es por esa razón que, en presencia del monseñor Scarpellini que representa a la Iglesia en nuestro territorio alteño, quienes están acompañándonos como veedores en este trabajo de entregar las Canastas Municipales, para que juntos podamos hacer la entrega de este granito de arena, sabemos que no es mucho, pero sabemos que va de alguna manera para mitigar la necesidad que se tiene en sus familias”, sostuvo la “Sole”.

La autoridad agradeció a FANIACC (Familias de Niños con Cáncer  de la Caja Nacional de Salud) Y ASPANICC (Asociación de Padres de Familia  de Niños con Cáncer) por la coordinación que se realizó para la revisión de trabajo social de la Alcaldía alteña, ya que se ha podido identificar al grupo social que está siendo beneficiado.   

“Pedir a Dios, ante todo, que nos acompañe en esta pandemia y que pueda también acompañarlos a ustedes en su tratamiento. Nosotros reconocemos el trabajo que tienen los papás y el amor que tienen a sus hijos a su familia, donde más allá de las limitaciones ustedes hayan continuado con este tránsito en este tratamiento que tienen. Que sea en buena hora y nos sentimos agradecidos con poder aportar con este granito de arena”, sostuvo.

A su vez, el monseñor Eugenio Scarpellini agradeció a las gestiones realizadas por la alcaldesa Soledad Chapetón para trabajar por la población alteña.

“Siempre que nos vemos con usted alcaldesa Soledad Chapetón es para temas de solidaridad. En esta oportunidad con un grupo que me agarra el corazón. Desde mi experiencia sé que los niños tienen una fortaleza enorme y pelean ante cualquier enfermedad. Gracias Alcaldesa por preocuparse por este sector y no abandonarlos, sé que este granito de arena les ayudará mucho a los papás”, sostuvo.

Por su parte, Patricia Mendoza, representante de los Padres de Familia con niños con Cáncer (ASPANICC), agradeció la ayuda que se recibe por parte de las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

“Estamos muy agradecidos, porque la situación de los niños con cáncer es difícil, ya que ellos necesitan más alimento que un niño promedio, ellos  necesitan estar tres veces más alimentados, es por eso que nosotros estamos muy felices que las autoridades de El Alto, la Alcaldía, se acuerde nosotros”, manifestó.

CANASTAS MUNICIPALES

Por su parte, Henry Contreras, secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza, informó que hasta la fecha ya se culminó la entrega de la Canasta Municipal Solidaria a los 14 distritos de la urbe alteña.  

“Hemos culminado en los 14 distritos la entrega de la Canasta Municipal Solidaria, ahora estamos entregando a los sectores vulnerables. Hasta ahora, hemos entregado a los gremiales, choferes, y sectores vulnerables. En estos próximos días tenemos la entrega de la Canasta a enfermos con tuberculosis y asimismo, hemos pedido a los hospitales que nos hagan saber  las personas que tienen más prevalencia y así poder entregarles a ellos también. Nosotros calculamos que son 600 Canastas Municipales más que serán distribuidas estos próximos días”, sostuvo la autoridad.