Nuevas medidas de restricción del transporte quedan en cuarto intermedio

0
181

Tras una reunión  sostenida entre representantes de la Gobernación, las alcaldías de La Paz y El Alto y dirigentes de distintos sindicatos de choferes a nivel departamental, las nuevas restricciones de circulación del transporte sindicalizado, que debían entrar en vigencia desde marzo en la hoyada paceña y la urbe alteña, quedaron en cuarto intermedio, hasta una nueva convocatoria.

Fernando Flores, secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía de El Alto, mencionó que la propuesta del Gobierno Municipal alteño, en función a lo que anteriormente se habría conversado con la dirigencia de los transportistas de esta urbe, es que se maneja la posibilidad de reducir la cantidad de usuarios, mantener en óptimas condiciones los implementos de bioseguridad en sus motorizados e incrementar la tarifa en 50 centavos, por el lapso del rebrote de la Covid-19.

“Hemos quedado en un cuarto intermedio puesto que el sector del autotransporte ha aceptado que se pueda trabajar o reducir al cincuenta por ciento la cantidad de usuarios, paralelamente han solicitado que por este tiempo de pandemia pueda haber un incremento de tarifas de 50 centavos, para lo cual el Gobernador ha deslindado todo este tema, dejando a los municipios para que de manera individual podamos tratar este tema, si va adelante o no. En la ciudad de El Alto se ha consensuado, ellos (transportistas) aceptaron en su momento, pero lo que sucede es que la representación del transporte del municipio de La Paz ha sido la que ha objetado estas determinaciones; como el tema del servicio del transporte tiene que ser compatible, hace fallar estas determinaciones que en El Alto hemos determinado”, explicó Flores.

Recordó al sector del transporte de la urbe alteña que como Gobierno Municipal se ha instruido y se ha enviado comunicados para que los ejecutivos de los distintos sindicatos puedan bajar a sus bases e instruir el arreglo de los implementos de bioseguridad en sus vehículos, que en muchos casos ya están deteriorados.

“Entretanto, cada persona debería ser responsable de cuidar su salud, puesto que hemos visto que en este segundo rebrote hay muchos hermanos que han fallecido, por ello es muy importante recomendar a la población que pueda usar barbijo y lavarse las manos, como habitualmente lo venimos haciendo, para que podamos cuidar la salud”, recomendó el Secretario edil.

Asimismo, recordó que los horarios de circulación del transporte sindicalizado siguen vigentes, de lunes a viernes de 05.00 de la mañana hasta las 22.00 horas y los fines de semana de 05.00 a 20.00 horas; en cuanto al traslado de usuarios es al cien por ciento. //AMI