Al menos 15 organizaciones de la sociedad civil pidieron a las autoridades municipales trabajara en normativas de Protección en las Familias, para evitar los hechos de violencia que existe al interior de las mismas.
Según el representante de Aldeas Infantiles SOS, Benigno Huanca, existe un alta índice de vulneración de los derechos a los niños y niñas, que va desde la educación, salud y la protección que se debería dar al interior de las familias.
“Es importante que se respete la consolidación de la familia, pero también mantener la unidad y el dialogo entre padres, madres, hijo e hijas para así evitar la vulneración de los derechos. Lo importante es que al interior deba haber un ámbito de protección al interior de la familias para evitar que los menores de edad eviten escapar de sus hogares”, expresó Huanca.
Si bien en la actualidad hay un alto índice de violencia y agresión a los niños, niñas y adolescentes, esto debe ser atendido por las autoridades nacionales y municipales quienes deben trabaja en políticas de protección infantil.