Las instituciones que son parte del programa de Servicio Civil para la Paz apoyado por EIRENE, invitaron a la población a ser parte de las distintas actividades que se realizarán para conmemorar el Día Internacional de la Paz, que será el 22 de septiembre.
“Diferentes organizaciones venimos realizando y reafirmando nuestro compromiso que se guiado este año bajo el lema “Pon fin a la discriminación. Construye paz” con el cual tenemos la esperanza de que todos y todas, más allá de sus condiciones sociales, económicas, puedan vivir y desarrollar en igualdad de condiciones y oportunidades”, dijo Bernarda Ferreira parte de OMAK.
Dentro de la coordinación de esta actividad está la organización CCC Chasqui, CEBIEA, FOCAPACI, SEPAMOS y OMAK, quienes apuesta por una cultura de paz y que principalmente se fomente el dialogo, ante cualquier conflicto.
Además de establecer relaciones no violentas que permitan poner un alto a la discriminación en todas sus formas y reemplazarlo por prácticas solidarias en base la comprensión de que la diversidad cultural.