Organizaciones de mujeres y concejal del MAS piden declarar «Alerta» por casos de feminicidio

0
135

En un conversatorio que se desarrolló con la participación de las dirigentas de las  Organizaciones Sociales,  la Asociación de Maridos Oprimidos,  y la concejal del MAS, Fabiola FFuruya pidieron que se declare «Alerta»  ante el incremento de casos de feminicidio.

«Vamos a hacer un acta de compromiso entre todas las organizaciones presentes en este conversatorio, donde vamos a proponer algunos cambios de la ley 348, para endurecer las medidas que tiene que ver con la violencia», mencionó.

Según los datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia,  a la fecha se registró 48 casos de feminicidio a nivel nacional en lo que va a la fecha, y en la ciudad de El Alto son 5 casos de feminicidio,  siendo que el mes de mayo tuvo tres casos.
“Queremos hacer un enfoque integral de lo que es la problemática de la violencia intra familiar, hemos visto que en estos los últimos meses en la ciudad de El Alto, se ha incrementado los casos de violencia en un 43 por ciento, este hecho nos llama la atención y preocupación»,  manifestó.

 

Furuya, pidió al ejecutivo municipal , se pueda asignar más recursos humanos y económicos para que de esa manera se pueda destinar mayor presupuesto, para prevenir y concientizar a la población en temas de violencia intrafamiliar.