Las dirigencias de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Gremiales y la Central Obrera Regional, son algunas de las organizaciones, que rechazaron el incremento de los pasajes como lo había anunciado la Federación de Choferes 1 de Mayo.
Fernando Rivero, dirigente de una de las Fejuves, rechazo cualquier posibilidad de hablar de un incremento de pasajes, más aún cuando en la ciudad de El Alto, se está reactivando económicamente.
“Desde la Fejuve estamos rechazando este anuncio que han realizado los choferes. Vamos a organizarnos para que se realice el control en el cumplimiento de las rutas”, dijo Rivero.
Para el dirigente de los Gremiales Toño Siñani, aseguró que el hablar del incremento de pasajes, generará el efecto “Domino”, es decir el incremento en los productos de la canasta familiar y otros.
“No es posible que nos hablen de un aguinaldo a costa de nuestros bolsillos, entonces los comerciante tendríamos que incrementar los precios. Los dirigente del autotransporte deben ser conscientes que hay una oferta y demanda, y que no debe subir el pasaje”, manifestó Siñani.