Organizaciones Sociales de El Alto se sumarán a movilizaciones de la COB

0
252

Las Federaciones de Juntas Vecinales de El Alto, liderados por Fernando Condori y Basilio Villazanate se sumarán a las demandas de la Central Obrera Boliviana, exigiendo la educación gratuita para los estudiantes, además de una mejora en el sistema de salud.

“Mañana nos concentraremos a la altura del edificio de la Fejuve, para después descender a la sede gobierno pidiendo la mejora en el sistema de salud, que a la fecha no se vio la atención del gobierno”, expresó el dirigente vecinal Pablo Daza.

El Concejo Distrital de Juntas Escolares del Distrtio 8, también se unirá a la protesta, ya que hasta la fecha el Ministerio de Educación no respondió a la carta enviada pidiendo una audiencia para explicar las deficiencias en las clases virtuales.

“hemos enviado varias cartas al ministro, hasta la fecha no hay una respuesta. La modalidad de clases virtuales no está llegando a todos, no tenemos dinero para comprar tarjetas, no tenemos computadoras”, expresó José Luis Velázquez, dirigente del sector.

La pasada semana la Cob, indicó que otro punto aprobado durante el encuentro de los trabajadores es exigir al Comité Científico del Ministerio de Salud, la autorización del uso del dióxido de cloro para el tratamiento de los pacientes positivos a coronavirus.