Organizaciones sociales del Distrito 8 de El Alto anuncian paro general desde el martes 25 de enero

0
170

 

La Federación de Gremiales del Sector Sur, el Concejo Distrital de Juntas Escolares, y la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, anunciaron que se cumplirán un paro el 25 de enero en demanda de atención en los tres niveles del estado para el Distrito Municipal 8.

“Estamos preocupados por la reducción del techo presupuestario, además de incumplimiento en temas de salud, educación e infraestructura. Estamos pidiendo l construcción de un hospital en nuestro además de atender la demanda de luminarias”, explicó Roberto Menacho, dirigente de la Fejuve del Sur.

Por su parte el dirigente de los Gremiales del Sur, Raúl Mamani, explicó que aún existen varias demandas de las cuales no fueron atendidas como el tema de las leyes que vayan en beneficio de la familia gremial.

“El Distrito 8, el gobierno central le debe muchos, porque ha sufrido arrestos en la  gestión  2019, además se pide a la alcaldesa nos pueda recibir en audiencia para hacer conocer nuestras demandas como la aprobación de una ley que permite una condonación”, manifestó.

El bloqueo empezará desde las cero hora del 25 de noviembre, las diferentes organización bloquearán los accesos a la carretera que conecta a los departamentos de La Paz con el resto del país.