Ante la reelección del presidente de la Cámara de Senadores Andrónico Rodríguez y la elección de Jerjes Mercado como presidente de la Cámara de Diputados, hizo que activistas y organizaciones sociales de El Alto, pidan que se tomen en cuenta a la diputadas y senadoras representantes de esta urbe.
“Nosotros como la Asamblea de la Alteñidad, hemos apoyado a la senadora Virginia Velazco para que asuma la presidencia de la Cámara de Senadores, pero no entendemos porque no se toma la sugerencia”, explicó el ejecutivo de la Centra Obrera Regional, Marcelo Mayta.
Este desacato y falta de apoyo que se tiene por parte de los diputados y diputadas alteñas, será analizado en una reunión donde las asambleítas brindarán un informe sobre el trabajo desarrollado en los dos años de gestión.
“Lamentamos que no se tome en cuenta a las mujeres que son autoridades, solo es una demagogia que digan año de la despatriarcalización, cuando no hay un alternaría, cuando no se elige a las mujeres para ocupar estos cargos”, manifestó la activista Guadalupe Daza.
Bertha Acarapi, Gloria Callisaya, Simona Quispe y la senadora Virginia Velazco, son algunas de las diputadas que son parte de la mayoría política.