Padres y madres de familia anuncian movilizaciones en demanda de presupuesto para educación  

0
35

 

La dirigencia de la Coordinadora de Padres y Madres de Familia, anunciaron el inicio de movilizaciones para este jueves 19 de mayo, en demanda de mayor atención para las unidades educativas.

“Ante todo pedimos disculpas a la población por las medidas que estamos utilizando, ya que desde las cero horas de este jueves iniciaremos con los bloqueos de las mil esquinas, exigiendo a las autoridades la ejecución de los presupuestos para educación”, explicó el dirigente de la COREMPAF, Evaristo Cruz.

Mientras tanto la dirigencia del Distrito Municipal 5, anuncio que sumara a esta medida ya que a la fecha no se atendió la demanda de mobiliarios para  las unidades educativas, y que los y las estudiantes no tienen las condiciones para pasar clases.

“Quisiéramos saber dónde está el presupuesto que no se a ejecutado durante las anteriores gestiones. Hay un corrupción dentro de la Dirección de Educación porque no sabemos como se está haciendo la adquisición de los nobiliarios”, dijo el dirigente Sabino Ávila.

Sin embargo la Concejal de Jallalla La Paz, Guadalupe Mamani, explicó que se garantiza la ejecución del presupuesto destinado a educación, y que se está cumpliendo con la otorgación del desayuno escolar.

“Está garantizado el presupuesto de educación, estamos cumpliendo con al entrega del desayuno donde se adicionó más de 2 millones de bolivianos, y hay que recalcar aquello. Se está realizando la ejecución de los presupuestos y eso será de manera paulatina”, expresó la autoridad.