Pedido de promulgación de Ley de Diferimiento de Créditos unifica a sectores sociales

0
218

Durante la jornada varios sectores sociales como la FereMype, Federación de Gremiales, Transportistas Sindicalizados y otros sectores se unieron para pedir a la promulgación la Ley de Diferimiento de Créditos por la presidenta Jeanine Añez.

El ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes de El Alto, anunció paro de 24 horas para miércoles, como medida de presión para que el Gobierno  Añez promulgue la ley.

“El ampliado  ha determinado el paro de 24 horas para esté miércoles, será un  paro movilizado con bloqueos a fin de que la presidenta nos escuche, el sector del autotransporte ha sido afectado”, afirmó.

Otro de los sectores que se movilizará es la Federación de Gremiales, liderada por Rodolfo Mancilla, quién convocó a sus afiliados a un paro de 24 horas con suspensión de actividades económicas.

“Nuestro sector no está generando los ingresos necesarios para poder pagar  nuestras deudas bancarias. Estamos pidiendo poder pagar desde el mes de enero y no así desde septiembre”, explicó.

La Federación de Micro y Pequeñas Empresas, se sumaron al pedido, ya que varias unidades productivas tuvieron que cerrar su emprendimientos por la falta de apoyo de las autoridades locales y nacionales.