Personal  de la FELCV  de El Alto realiza la investigación de una violación grupal

0
271

En las últimas horas el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Coronel Walter Lens, informó que se aprehendió a tres personas involucradas en la violación grupal a un joven de 24 años, ocurrido en el Distrito Municipal de 3 de la urbe alteña.

“A nuestras oficinas se apersonó  una joven  indicando que habría sido violada por tres personas desconocidas cuando ella se encontraba en espera de su trasporte público. Según las declaraciones la joven habría sido ingresada a la fuerza a un vehículo y trasladada a un domicilio desconocido donde fue vejada sexualmente por tres personas”, informó Lens.

Lens, informó que la víctima pidió auxilio pero que no pudo encontrar el auxilio correspondiente. Después de la vejación la víctima fingió estar dormida y luego aprovecho para huir hacia su casa, donde relató a sus padres que fue violada por tres sujetos.

“Se procedió a la aprehensión, ya que se encontraba dentro de las 24 horas por flagrancia. Ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público quienes han ratificado la aprehensión y ya lo han puesto a conocimiento de un juez a espera de sus medidas cautelares pese a que se negaron a declarar”, informó Lens.

Según datos de la FELCV, hasta la fecha se registró 93 casos de violencias, donde el 90 por ciento, está resuelto con la aprehensión de los involucrados en el delito.